miércoles, 29 de abril de 2020

Guía N°2


I.                    (Página 28) Lección 2: Las grandes porciones de agua y su importancia.
a)      Lee la página 28 y 29.
b)      Lee las instrucciones y materiales que necesitas para el experimento de la página 28 (actividad 1).
c)      En el caso de no disponer de alguno de los medios requeridos para realizar las actividades, puedes ver su modelación ingresando el código CN5P028 para la Actividad 1 y CN5P029 para la Actividad 2, en la página web de tu texto.
d)      Lee la pagina 30, 31 y observa las ilustraciones
e)      Desarrolla solo el punto 1 con los respectivos dibujos en tu cuaderno, indica en el título de la hoja.

1. Investiguen sobre la diversidad de la flora y fauna que existe en la zona litoral de Chile según las siguientes regiones geográficas: zona norte, zona centro, zona sur. Además, busquen información acerca de algunas especies marinas que se encuentren en peligro de extinción.

f)       Observa las páginas 32 y 33 con sus respectivas ilustraciones. Responde en tu cuaderno el “¿Hagamos un alto?”

- Hasta el momento, ¿qué conceptos te han parecido más interesantes?
- ¿Conocías algunos de los contenidos estudiados en estas páginas?, ¿cuáles?
- ¿Crees que es importante cuidar de los océanos y los lagos?, ¿por qué?
- ¿De qué manera estudiarías los conceptos abordados hasta ahora?

II.                  (página 36) Lección 3: La formación de las olas y mareas
a)      Busca en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=koDPdhdeQzk como vídeo de apoyo a lo que vamos a trabajar.
b)      Lee las páginas 36, 37, 38 y 39
c)      Responde cuadro “Desarrolla tus habilidades y actitudes” de la página 39, solo la 1.

Investiguen en diferentes fuentes de información acerca de todos aquellos aspectos beneficiosos que tiene para Chile la existencia de la corriente de Humboldt.

PEUKALLAL 5°A Y B

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